
El “Content Marketing”, Marketing de Contenidos, forma parte del Inbound Marketing y es el arte de entender exactamente qué necesitan saber tus clientes y entregárselo de forma pertinente y convincente. En otras palabras, consiste en crear y distribuir contenido relevante para clientes y potenciales clientes con el objetivo de atraerlos hacia la empresa y conectar con ellos. No es, por tanto, contenido promocional sino útil y relevante para los usuarios y para la empresa que ha de ser aportado mediante formatos adecuados. Estas publicaciones pueden ser: Social (posts, tuits, actualizaciones en redes sociales); Online (newsletter, ebooks); Papel (revista corporativa); y Multimedia (vídeos, podcasts).
Otros datos importantes sobre
el Email Marketing: el email tiene
alrededor de un 4.300% de ROI (de acuerdo a Direct Marketing Association). 80%
de las personas mencionan que han recibido mensajes sobre temas de marketing a
través de sus correos. 70% de las personas hacen uso de cupones o descuentos
que han obtenido por medio de su email. 60% de las personas mencionan que han
recibido ofertas especiales y esa es la principal razón por la que se suscriben
a listas de email de negocios en línea. El 80% de los usuarios usan smartphone
y el 70% consulta el email desde el mismo diariamente.
Hay tres cosas en las que Mailrelay
se diferencia de las demás plataformas: 1- Soporte técnico: en una reciente
encuesta obtuvo los resultados de un 93,7% de satisfacción en el soporte
técnico. 2- Cuenta gratuita de 75.000
envíos y 15.000 suscriptores gratis (algunos competidores con Acumba han
reducido sus cuentas gratuitas). 3-
Cuenta bloggers: permitiendo 600.000 envíos y 100.000 suscriptores.
Nuervas alianzas.
Las alianzas de Mailrelay
continúan en función de afianzarse en la plataforma más exitosa, y es que hace
unos días dio una muy buena noticia: Thrive Leads, un plugin que permite de
forma fácil generar formularios y popups, con diversas opciones, para la
captación de leads, ha realizado una integración con Mailrelay. De esta manera
Mailrelay se convierte en la herramienta de mailing con más integraciones del
mercado hispanohablante, dotando a los usuarios de una gran cantidad de posibilidades
a la hora de gestionar sus campañas de marketing online. Además, se destaca por
ser la mayor cuenta gratuita del mercado (con una API de desarrollo que permite
al cliente conectar con sus CRM y plataformas internas).
El éxito del lanzamiento de
su cuenta para bloggers ha sido inédito. Los bloggers más conocidos utilizan
Mailrelay, citamos a dos de ellos:
Omar de la Fuente (haciaelautoempleo.com) : "Siempre que he
tenido cualquier duda o problema con la plataforma, he recibido una respuesta
rápida y personalizada por parte de su soporte técnico. Esto desde luego es
algo que valoro y mucho en un proveedor de email marketing". Y Berto López (ciudadano2cero.com):
"Lo que más valoro de Mailrelay es su fiabilidad de entrega y escasísimos
problemas de spam, comparado con otras herramientas reputadas. Ese fue para mi
el factor fundamental para decidir usarla para Ciudadano 2.0.".
La relación de Mailrelay con
los bloggers ha sido muy buena desde sus inicios, estando preocupados por
desarrollar una herramienta que cumpliera con sus necesidades, la que además
fuera económica y eficaz. Esto redunda en beneficio de todos los usuarios que
ven como poco a poco la herramienta se va mejorando. Lo habitual es que los
bloggers hagan un uso más intensivo, y las funcionalidades que piden a la larga
son útiles para el resto de cuentas. Esta nueva cuenta es la forma de Mailrelay
dar las gracias, los requisitos para obtener una cuenta de Mailrelay para
bloggers son: Ser un blogger personal, no de una empresa (por eso lo de marca
personal). Solo puede usarse para los envíos de su propio blog, no de sus
clientes ni ningún otro tema. Solo para listas generadas por el blog, las
quejas de spam provocarán la cancelación del acuerdo. Esta es una promoción
sorprendente y permanente, no caduca en el tiempo.
Mailrelay permite el uso de Plantillas
Responsive en los emails siendo de muy fácil uso, considerando la gama
de colores, tipografías, optimizan la navegación, imágenes que refuerzan el
mensaje, esto es de gran importancia para los bloggers que toman mucho cuidado
de sus sitios y de la forma en que comunican a través de correos.
Email marketing para grandes empresas.

Descubre la mejor garantía de
entregabilidad para sus campañas de email marketing al disponer de un rango de
IPs propios.
Email marketing para ONGs.
Gracias al email se puede
conectar con los socios y aportarles información de valor para ellos.
Independientemente del tipo de ONG del que se trate o el país en el que
desarrolle su actividad, pueden acogersen a esta promoción y contar con una
plataforma de email marketing completamente gratis, para de esta forma realizar
diferentes acciones y mejorar la comunicación con sus socios; informar de las
actividades de la ONG
de forma periódica y actualizada aportando así una mayor transparencia; llegar
a más gente de forma cómoda, ágil y gratuita; facilitar el proceso de
asociación a través de formulario de inscripción en la web; aumentar las
visitas y el tráfico de calidad hacia la web; y ahorrar tiempo y esfuerzo para
dedicarlo a lo verdaderamente importante.
Email marketing para
pymes.
El marketing por email
también es el canal de mayor retorno de inversión para las pequeñas y medianas
empresas; permite crear listas diferentes de clientes y enviar así campañas a
un mercado segmentado; puede llegar a más clientes en menos tiempo y de forma
inmediata. Es la mejor forma de llevar
tráfico de calidad a su web, algo que a medio-largo plazo se traducirá en un
aumento de ventas. Es medible, aporta
los datos necesarios para analizar cada campaña y conseguir los mejores
resultados para las próximas. Es
rentable ya que la inversión en campañas de email marketing en relación al
coste que supone es mínimo y el retorno de la inversión muy alto. Es flexible y
personalizable ya que se pueden usar sus plantillas o las de la solución.
Al crear su cuenta le
asignarán un consultor especialista en email marketing, para ayudarle a
configurar y utilizar su cuenta de forma correcta. Si lo desea puede automatizar la inclusión de etiquetas de Google Analytics en todos los enlaces de su
newsletter, de esta forma contará con aún más información, embudos de conversión
y todos los detalles que ofrece Google Analytics, relacionados con su
campaña de email marketing.
Crecimiento global:
Con las mejoras de los años
anteriores Mailrelay ha podido llevar a cabo una expansión en toda Latino
América, especialmente en México, Colombia, Argentina y Brasil, con representantes
locales y números telefónicos de atención y soporte independientes en cada
país. Además, aprovechando las últimas tecnologías como AJAX han realizado la
primera gran remodelación del interfaz de usuario 100% compatible con Internet
Explorer, Firefox y Chrome. Esta última versión incorpora las mejores
estadísticas de campaña, con información de visualizaciones, clics, ubicación,
sistema operativo etc.
En su sitio
web posee más Manuales sobre Email Marketing que pueden ser consultados con el
fin de documentarse mejor al respecto.